Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





miércoles, 23 de febrero de 2011

Líneas de trabajo


Grid_Spinoza arranca siguiendo la pista de tres líneas de trabajo, que luego se ramifican, desvían, interrelacionan y convergen en diferentes puntos. Son las siguientes:

Error y riesgo:
¿Qué papel tiene el error en los procesos de investigación? ¿Cómo explotar y evaluar su potencial? ¿Cómo gestionar su impacto? ¿Qué incentivos existen para asumir riesgos? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Produciendo investigación:
¿Qué condiciones son óptimas para la investigación? ¿qué podemos/debemos planificar en una investigación? ¿podemos identificar recursos y necesidades comunes?¿Con qué herramientas contamos y cuáles serían necesarias? ¿Qué caracteriza a los tiempos de investigación?¿Cómo interactúan con los tiempos de la producción o la comunicación? ¿Y con el tiempo "personal"?

Proyectos de Desecho:
¿Qué procesos y metodologías de descarte y enfoque podemos identificar? ¿Qué ocurre luego con estos descartes? ¿Podemos imaginar una nueva vida para ellos? ¿Qué parte de los descartes se ofrecen al dominio público para su reciclaje? ¿Por qué procesos ocurre esto y cómo se podrían optimizar?




No hay comentarios: