Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué está pasando con IFEMA y las galerías participantes en ARCO?

Hay un dicho que dice: En mi casa mando yo, pero ¿qué pasa cuando hay varias casas en un mismo espacio? ¿quién manda en realidad ahí?
Se lleva oyendo mucho ruido últimamente con esta cuestión y, los desacuerdos generados, proclaman cierta inquietud sobre el liderazgo en las ferias de arte.
¿Será que el Arte como mercancía está cambiando? No sé, pero las palabras feria y arte en una misma frase causan un cierto horror al que es difícil acostumbrarse.

Arteinformado publicaba la siguiente noticia el 25 de mayo de 2010:
Una Asamblea de Galerías Participantes en ARCO, celebrada esta semana en el auditorio del Reina Sofía, acordó emitir un comunicado -firmado por 70 galerías entre las que no figura Juana de Aizpuru, fundadora del certamen-, en el que se solicita 'la retirada del Sr. Luis Eduardo Cortés de las futuras negociaciones' y se recuerda que es 'la última opción para salvar una feria que ahora está en estado crítico'.

http://www.arteinformado.com/Noticias/1745/guerra-abierta-entre-ifema-y-los-galeristas-en-torno-a-arcomadrid/
En esta página se puede leer el comunicado de galerías del 24 de mayo de 2010.