Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





miércoles, 10 de marzo de 2010

3ª entrega de mi recorrido:









Todo esto tiene un orden aunque parezca lo contrario.
Ya queda muy poco.
Más fotos de mi vida googlelizada:



















Se busca Café que me inspire.
Los de mi barrio no lo hacen.
Daniel García Andújar en C arte C

Salí encantada al conocer parte del proceso creativo de Andújar ya que me encontraba en momento “crisis que te mueres” con mi proyecto. He de decir, que había estado esa misma semana viendo la presentación de otro proyecto muy interesante a cargo de Lila y, que un poco de aquí y otro de allí, se asentaron cosas que me tenían atrapada en una ceguera absoluta.

La sesión de Andújar se tornó intensa e interesante con alguien de humor contagioso. Era como estar en la república independiente de su casa.

Se manifestaba en contra de los experimentos sociales con otros en peores condiciones (cuestión ética).

Hablaba de los límites de los derechos legales de la información, de las herramientas de trabajo, de los inforricos y los infopobres en la tecnología.

Juega con los límites de la tecnología; en su proceso y discurso se fundamenta con coherencia, mirada amplia de la realidad, expone su sustantividad tal cual, se “inventa” cosas y está encantado.
Nos habla del objeto (Benjamin). Comenta que la publicidad nos libera de crear productos visuales, que todo está predefinido y hay que romper con eso, de la diferencia existente de la propiedad intelectual en Oriente y Occidente.
Nos presenta su proyecto Tecnology to the people, en donde las tarjetas de crédito tienen mucho que contar. ¿Qué es un archivo? Tiene ciertas limitaciones. ¿Qué es el conocimiento hoy? Sobresaturación de información digitalizada y de productos visuales (puede llegar a convertirse en el síndrome de Diógenes digital).
Y luego, tachán!! Aparece Felipe II y el recorrido que ha hecho con el tema de compartir información, algo que he escuchado muchas veces en proyectos.

Este maremágnum (abundancia en este caso) de cosas, te lleva sin pretenderlo, a tu propio terreno profesional y/o personal. Para mí, hablaban Insúa, Replinger, Acaso, Muñoz, Polanco...

Definitivamente, el teletransporte, sí existe.