Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





viernes, 27 de agosto de 2010

Una Plaza de la A6

Dicen, que toda ciudad o pueblo que se precie, tiene una Plaza Mayor. En el Km. 303, había una. Era una rotonda con una gran fuente central que se ha sustituido por otra mayor peatonal. La nueva, ha sido todo un acontecimiento para los habitantes que han seguido con detalle la construcción de la misma. En su inauguración a principios de este mes de agosto, escuchaba todo tipo de opiniones acerca del resultado, sus farolas, bancos, fuentes y flores. Hace apenas 48 horas, estaba poblada de terrazas, verbenas, gente, motos, bullicio, etcétera, reuniendo a todos en un espacio público a cualquier hora del día para su disfrute.

Las fachadas que la abrazan, permanecen silenciosas en el frío de la noche que parece recordarnos, que el verano se acabó aquí. Mientras, la joven Plaza amanece tranquila.
 
No recordaba la ausencia de una.

No hay comentarios: