Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





viernes, 4 de junio de 2010

Cama: símbolo polivalente que se refiere tanto al nacimiento, la consumación sexual y la muerte. El carácter sagrado de lo que sucede en el lecho, la petite mort, ese instante postcoital, la pequeña muerte cuando se produce el orgasmo, la pulsión sexual del Eros y el impulso de destrucción, el dolor que nos conduce a la muerte, el Thanatos.
La posición horizontal del lecho corresponde a la de la tierra, que tiene similitudes, dadora de vida en un sentido y receptora de muerte en otro. Tierra, lecho y sepultura, participan de la quietud y pasividad propias de la horizontalidad. Refleja inercia, quietud y muerte.



Heureux qui peut dormir sans peur et sans remords dans le lit paternel, massif et vénérable où tous les siens sont nés aussi bien qu'ils sont morts.
José María de Heredia, Los trofeos, 1893

No hay comentarios: