Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





domingo, 9 de mayo de 2010

Debajo del sombrero en Bellas Artes.



En el taller de escultura, tenemos a esta asociación trabajando con artistas discapacitados intelectuales codo con codo con el resto de estudiantes.
En la presentación de mi proyecto final de Procesos técnicos escultóricos con José Luis, saqué a Oskar, mi muñeco fetiche y se acercaron Belén (una de las artistas de la asociación) y Lola Barrera que andaban por allí y por fin, nos conocimos.
Charlando con ellas, Belén tenía fascinación por aquel muñeco y le daba vueltas sin cesar, intrigada con sus atributos y la disposición que había hecho yo de ellos ante mi perplejidad por su interés.
Belén pinta, hace esculturas y anda ahora con video arte, donde combina la ingenuidad con lo oscuro. Ha presentado su trabajo recientemente en el Matadero, "Al matadero sin miedo". Aún no conozco su obra demasiado, pero no será por mucho tiempo.

La asociación está trabajando en estos momentos en La casa encendida y el Matadero.
La semana que viene, me acercaré más a su mundo para compartir experiencias, que se basan ante todo, en una formidable sinceridad y generosidad.
http://www.debajodelsombrero.org/

No hay comentarios: