Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





jueves, 15 de abril de 2010

meipi
Domenico Di Siena en Paisaje transversal



En 2007, presentaron él y otros 5 componentes (Alfonso, Guille, Jorge, Pablo y Francesco) a Intermediae de Matadero, una propuesta ambiciosa de espacios colaborativos en la red a través de mapas.
Pretendían que fuera el ciudadano el que aportase información del lugar en el que vivían a través de palabras.
La herramienta se ha ido desarrollando en estos tres años, pudiéndose hacer mayores incursiones en el mapa, utilizando la plataforma Google Code.

Puedes crear tu propio meipi a escala de una calle, un país o el mundo, añadiendo conceptos que tengan interés para cada usuario y que otros puedan completar con aportaciones propias.
Un mensaje optimista por su parte en todo esto de lo público y privado en internet, es que somos la primera generación que construye identidades y espacios.

En cada uno está el hacer buen uso de ello y quizás, aunque haya monstruos que nos invadan, se pueda sacar un beneficio positivo para futuros proyectos.

No hay comentarios: