Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





lunes, 22 de marzo de 2010

Google Street View difuminará también las casas, bajo petición de sus dueños
Publicado el 26 de marzo de 2009 por google.dirson.com

En abril de 2008 os contábamos cómo un matrimonio estadounidense había denunciado a Google porque el servicio 'Street View' publicaba fotografías de su casa, situada dentro de una carretera privada, y entendiendo que este hecho atentaba contra su intimidad.

Esta denuncia fue posteriormente desestimada, pero parece que la compañía ha querido tomar las medidas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir. Así, en el diario británico 'The Times' una responsable de Google adelanta que sus coches no fotografiarán aquellas calles consideradas como privadas, y además asegura que los propietarios de las casas podrán hacer que se difuminen si así se los comunican a través de las páginas del servicio (en la parte inferior de las imágenes aparece un enlace para tal efecto).

Así por ejemplo, conocemos que la vivienda del Director de Google en Reino Unido no aparece dentro de 'Street View' puesto que está situada en una carretera privada, o que 'Downing Street' (la residencia del Primer Ministro británico) se encuentra difuminada, tal y como podéis observar en este enlace.

Además, también se ha desvelado que la razón por la que 'Google Street View' aún no está disponible en Alemania (mientras que ya lo está en España, Reino Unido, Francia, Holanda o Italia) es que en este país el servicio de fotografías callejeras se podría encontrar, al igual que en Canadá, con diversos problemas legales relacionados con la privacidad.

No hay comentarios: