Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





lunes, 22 de marzo de 2010

Alemania contra Google Street View
Publicado el 09-02-2010 , por Expansión.com

Google te vigila. El servicio de cobertura gráfica Street View del gigante estadounidense ha encontrado un nuevo enemigo, esta vez en Alemania. La ministra de protección al consumidor de éste país, Ilse Aigner, ha declarado la guerra a este servicio por considerar que el buscador de Internet lo utiliza para recopilar una ingente cantidad de información personal sobre los usuarios de un modo que está totalmente fuera de control.

Según ha explicado hoy Aigner, Alemania está «estudiando medidas legales y posibles cambios en la legislación" para limitar el radio de acción de Google Street View. Aunque todavía no se ha producido ninguna denuncia por parte de los ciudadanos, la ministra germana ha apuntado hoy que la decisión del Ejecutivo es una acción preventiva.

"Los ciudadanos no tendrían que protestar ante la publicación de sus datos privados, sino que Google tendría que estar obligado a obtener el permiso de éstos para poder publicar las fotografías de sus casas", ha señalado Aigner. La ministra alemana considera que "la cobertura fotográfica completa –de Google Street View- no es más que una intromisión a escala gigantesca en la esfera privada".


Falta de privacidad
La denuncia de Aigner coincide con el Día Internacional de Internet Seguro y alimenta la fuerte polémica que existe sobre la protección de datos en la Red. "Me niego a esta falta de privacidad. Ni siquiera ningún servicio secreto en todo el mundo habría ido a la caza de imágenes de forma tan decidida", ha señalado la ministra.

Aigner ha cuestionado el modo de gestión de los millones de datos que Google recopila con sus múltiples servicios. "Me gustaría saber quién tiene realmente el control de los datos. Google ya cuenta a día de hoy con perfiles personales más precisos que los que pueda tener cualquier gobierno de este país".

La falta de iniciativa de los Gobiernos y la poca importancia que los usuarios parecen de al hecho de que Google pueda recorrer las calles de las ciudades y gravar imágenes de los ciudadanos libremente sorprende a la ministra alemana. "Me asombra que estemos dejando que esto ocurra". En su opinión. El buscador estadounidense no es un servicio gratuito, sino que los usuarios lo pagan con sus datos personales y la pérdida de privacidad. "Lo que se intenta es tener acceso a todos los ámbitos de nuestra vida privada para vender nuestros datos con fines publicitarios", ha señalado.

"Me niego a esa falta de privacidad. Ni siquiera ningún servicio secreto en todo el mundo habría ido a la caza de imágenes de forma tan decidida", ha criticado Aigner.

1 comentario:

Lila dijo...

Google habilita Street View en 3D
maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&msa=0&msid=10926199860...

Para poder visulizar la imagen en 3D, tan solo debes hacer clic en el muñeco con gafas.