Hablamos de proyectos artísticos, pero ¿qué es eso? Hay muchas manifestaciones en torno al arte y, a veces, los límites, generan confusión en conceptos difíciles de abordar. Pero aún así, no todo vale. ¿Por qué sí o por qué no? ¿Quién decide cuando un proyecto es válido y en base a qué? ¿Para quién tiene interés? ¿Por qué se gesta esa necesidad? ¿Qué metodologías se llevan a cabo en estas cuestiones? ¿Quién es quién en todo esto? Y tú, ¿qué te cuentas?





miércoles, 17 de febrero de 2010

LA LISTA

Me la has descrito como el sistema antiliterario, el mapa de la vida, el recordatorio de la memoria.

Y eso es lo que hago yo, hurgar en vuestras memorias, haceros rememorar mientras contemplo esas miradas ausentes en busca de algún lugar inexistente que forma parte del imaginario individual. Tratáis de dar detalles, de buscar respuestas, de recordar formas que se diluyen con rapidez en el tiempo. Y seguís aferrándoos a un pasado inconscientemente.

He apreciado ciertas diferencias cuando habláis del origen sin retorno:
Los hay que lo aceptan con cierta resignación, mientras que otros, siguen encontrándose desprovistos de una identidad marcada por una ruptura espacio-temporal.
Influyen mucho los acontecimientos que acompañaron el momento de la marcha, el grado de dramatismo acaecido en aquel instante si es que lo hubiere. Muchos, de una manera u otra, quisieran volver a aquel origen, asomarse por un instante a su pasado para rememorar las calles, los silencios, las caras que una vez les acompañaron. Entre una especie de nerviosismo y emoción, necesitan reconocer algo de lo que una vez hubo. Otros, sin embargo, prefieren seguir el curso de sus vidas sin más, no hay necesidad de abrir viejas heridas. Y luego están, los que han olvidado...

No hay comentarios: